Inconscientes al transformarse.
El hombre lobo o licántropo (según mis investigaciones licántropo: aquella persona que imagina tener poderes parecidos a los de las bestias y alucina con ellos a un grado monstruoso) proveniente del latín likos=lobo y anhthropos=hombre es uno de los más grandes mitos del mundo, extendiéndose por los confines de la tierra (al norte, sur, oeste y este). En todo o casi todo el mundo se conocen historias o leyendas sobre estos seres mitológicos y fascinantes; su origen es desconocido pero se narra que el hombre lobo inició desde que existe el miedo.
El hombre lobo es un ser que se transforma en bestia (principalmente en perro salvaje) a menudo por la noche; aterrorizando a las personas con su furia y destrozando todo a su paso y no tienen conciencia ante sus actos. El mayor mito de este ser dice que es una maldición eterna provocada por alguien que desea castigarle por sus crímenes; el cronista Gervase de Tilbury postulaba que su transformación se debía y se relacionaba con la aparición de la luna llena.
Con respecto a como matar a un hombre lobo se cuenta que se le tiene que disparar con una bala, un cuchillo o algo de plata, pero no existen mitos acerca de esto.La supervivencia del hombre lobo se determinaba por cuantos hombres atacaban ( que posteriormente se transformarían en hombres lobo) haciendo y aumentando sus manadas para poder prosperar como una raza independiente del hombre. Para aniquilar a una manada se tenía que matar al primer hombre lobo maldito para desaparecer el castigo de los que después fueron atacados.
En la mitología letona se le denominaba Vilkacis y era una persona que se transformaba en un monstruo parecido al lobo.
En la cultura prehispánica se conocía a los hombres jaguar, se decían que eran sacerdotes de mucha sabiduría, la suficiente como para dominar este tipo de artes ocultas; después, en la colonia, a estas personas se les comenzó a denominar chamanes.
En el África se conocía de las mujeres llena, eran mujeres que odiaban a sus hijos y los mataban, en muchos casos se los comían y como castigo por sus actos eran malditas, convirtiéndose en llenas en luna llena por la eternidad. Muy parecido a las creencia Armenias que cuentan que como castigo por su infidelidad, un espíritu viaja y les pide que se coloque una piel de lobo, en momentos ellas se transforman en lobo y se comían a sus hijos y parientes cercanos infantiles, vagando por las noches buscando consuelo y al amanecer recobraban su forma humana, así durante siete años.
Los hombres leopardo se dice que fue castigo a una tribu de desafió a los dioses.
En la india se conoce del hombre-tigre, eran capaces de transformarse en hermosas mujeres y varoniles hombres para atraerlo a los humanos deseados para consumar su fin aniquilándolos y comiéndose de una forma brutal
Según la mitología nórdica se les conocía como Berserkers, ellos eran guerreros despiadados que vestían trajes hechos con pieles de animales como lobos y oso; inmunes al dolor eran despiadados ante sus adversarios.
En la tribu de Neuri se transformaban anualmente durante varios días.
El miedo desmedido de los hombre al hombre lobo fue tan atroz y brutal que en la edad media destruyeron a gran parte de la población de los lobos que habitaban los alrededores de sus comunidades, pero ni aun así lograron desaparecer ese miedo enciclopédico que se formó alrededor de ellos.
Pero contrario a todo esto, en Francia en el siglo XVI y XVII se conocían de hombres-lobo que defendían las causas nobles; eran hombres tímidos, pero responsables y temerosos de dios, pero por azares del destino fueron castigados, y aún así continuaron por “el camino del bien” protegiendo a los que lo necesitasen convirtiéndose en uno de los primeros héroes de la historia.
Se conoce de maldiciones de brujos, pero también las personas normales lo podríamos hacer con un verdadero sentimiento de desprecio ante las personas ya lo dijo San Natalis que maldijo a una familia irlandesa o Santo Tomás de Aquino quien maldijo a un rey de Gales (Vereticus).
FORMAS PARA SER HOMBRE LOBO Pero en donde se dio un gran lugar a los hombres lobo fue en Europa y estaban muy relacionados a la magia negra. Según la mitología se dice que podrías convertirte si te desnudases y te colocases un cinturón hecho de piel de lobo, ingiriendo una mixtura de pócimas herbáceas, ser el séptimo hijo de la familia y no ser bautizado o ser atacado por un hombre lobo, entre muchas más, era evidente e inexorable que te convirtieses en hombre lobo.Algo que los directores de cine han explotado mucho es el dolor y lo asombroso que se produce al momento de la transfiguración, como ello pierde su criterio y dejan a un lado sus sentimientos (que envidia) siendo sólo son guiados por sus instintos. SU ORIGEN Ya para el siglo XVIII y XIX en Europa, se le quería dar resolución al porqué de estas místicas apariciones y se encontraron con la infección que produce el cornezuelo de centeno, producido en los bosques de Europa en estaciones húmedas y principalmente después de crudos inviernos; esta enfermedad producía histeria, náuseas, dolores fuertes de cabeza y alucinaciones, se decía que era muy probable que al infectarse un pueblo todo alucinaran con estos seres, pero entonces por qué había en otras partes del mundo y como se comprobarían los ataques a su ganado. Después fueron descubiertas las enfermedades como la rabia, porphyria (desorden de la producción de las enzimas produciendo debilidad, alucinaciones y paranoia),hipertricosis(crecimiento excesivo del pelo sobre todo el cuerpo), y según yo la más importante licantropía clínica.
Para que el hombre lobo se presentara en una forma humana se le tenia que quitar el cinturón, Para la curación también hay leyendas que cuentan que deseando que el mal desaparezca se liberan del castigo (libre albedrío), o ser saludado por el signo de la cruz, ser llamado tres veces por el nombre bautismal, pero otros no tan sencillos como el arrodillarse en una posición durante 100 años, ser golpea do en la nuca tres veces con un cuchillo (pero este causa su muerte)http://www.ymipollo.com/~karlos.vladimir/105497.hombre-lobo.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario